Home > Redes Sociales > Facebook > El 40% de los argentinos utilizamos Facebook

El 40% de los argentinos utilizamos Facebook


Los argentinos somos los que más utilizamos Facebook en todo el continente americano, además de estar segundos a nivel mundial en tiempo total de conexión. Según un estudio, hay 16800000 usuarios argentinos, que pasan más de diez horas por mes en el sitio web (conociendo casos que superan las diez horas diarias, parece poco! :P)

Según una encuesta de comScore Media Metrix, los argentinos le dedican a Facebook 21,2 minutos diarios. Sumados alcanzan 635,5 mensuales, lo cual sacando cuentas da que cada usuario de nuestro país dedica 10,6 horas mensuales a relacionarse con otras personas, publicar comentarios, fotos o simplemente “chusmear” la vida de otros.

De acuerdo a algunos datos proprocionados por Socialbackers, en Argentina existen 16794120 usuarios, es decir el 40,62% de la población. Asimismo, es necesario descontar las cuentas apócrifas o la grna cantidad de comerciantes que la utilizan para promocionar sus productos.

Algunos afirman que el ego de los argentinos halló en Facebook su lugar perfecto. Entre los países que más minutos le dedican a Facebook, Argentina es sólo superada por Israel.

Por otra parte, una de las razones del furor por Facebook en nuestro país es la altísima penetración de Internet. En cifras, existen casi trece millones de usuarios, que ubican a la Argentina tercera en Latinoamérica, detrás de Brasil y México (dos países con mucha más población). Además, los argentinos somos los que más horas diarias dedicamos a nuestras actividades online, que van desde usar las redes sociales hasta trabajar o buscar información, por ejemplo.

Según el estudio de comScore, mes a mes el argentino dedica 27,4 horas de su vida a Internet, algo que no hacen ni los brasileños (25,7), ni los mexicanos (25,1). A nivel mundial, superamos en cuatro horas el promedio de tiempo online. Los más “adictos”, sin dudas, somos los jóvenes: los que tenemos entre 15 y 24 años sumamos 33,1 horas mensuales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


2 thoughts on “El 40% de los argentinos utilizamos Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *