Home > Mobile > El 2014 terminará con más de 1.200 millones de smartphones distribuidos

El 2014 terminará con más de 1.200 millones de smartphones distribuidos


smartphones

Un nuevo estudio realizado por la firma Juniper Research ha llegado a estimaciones muy positivas relacionadas con el mercado de los teléfonos inteligentes para el año 2014. Principalmente por el crecimiento de los mercados emergentes se elevará considerablemente la venta de smartphones.

De acuerdo a las cifras aproximadas, la distribución de 1200 millones de teléfonos significará un crecimiento de un 19% con respecto a lo sucedido el año pasado, y todo ello se deberá gracias a las constantes venta de terminales orientados a los países emergentes, donde las características básicas a un precio modesto permitirá a muchos entrar en contacto con los smartphones por primera vez.

Vale destacar que en 2013 se distribuyeron 985 millones de terminales inteligentes según datos de la misma consultora. Incluso, la centralización de grandes empresas como Google con su proyecto Android One ha obligado a Jupiter Research a dividir las gamas bajas en “económica de bajo coste” (75-150 dólares) y la “ultra económica” (menos de 75 dólares).

Si bien en países como China ya está asentada la venta de teléfonos a bajo precio, principalmente de la mano de distintas fabricantes locales y con Android como base, el final del 2014 y los próximos años tendrá a la India como otro gran protagonista con un crecimiento significativo en número de terminales vendidos.

Finalmente, el impulso de crecimiento también pondrá sus ojos en Latinoamérica, África y Oriente Medio, los cuales en conjunto con los dos países anteriormente nombrados alcanzarán el 50% de la cuota de teléfonos distribuidos este año. Además, con la no inclusión de Apple y Samsung en esta tendencia se espera que baje considerablemente el 45% del total de Smartphones vendidos que tienen en la actualidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *