Home > Información > EHang, un dron gigante que quiere transportar a la gente

EHang, un dron gigante que quiere transportar a la gente


El CES 2016 también dio lugar para creaciones realmente originales, ambiciosas y también por qué no alocadas. Una de ellas provino del fabricante de drones EHang, originario de China, quien asegura haber creador el primer vehículo autónomo que transporta aéreamente a las personas.

EHang

Con el sencillo nombre de 184, se lo describe como “Autonomous Aerial Vehicle” y consiste en un dron de diseño bastante similar al que estamos a acostumbrados a observar pero en una escala sencillamente gigantesca. En total pesa 440 kilos, tiene un tamaño de 1,5 metros de alto y su construcción dispone de un juego de ocho hélices.

Con una carga máxima de 99 kilos, el vehículo tiene como objetivo transportar a una sola persona hacia cualquier parte de la ciudad (autonomía de 16 km), ya sea al trabajo o donde fuere, para así evitar caer en las tradicionales congestiones del tránsito. Lógicamente funciona de forma automática (propulsado por energía eléctrica) y no lleva ningún piloto a bordo, solo necesita que el usuario le indique mediante una App para el teléfono la dirección de destino.

EHang tendrá varias medidas de seguridad, tales como un centro de control y asistencia continua con empleados supervisando todos los movimientos y tráfico aéreo de los drones en tiempo real. Además, en caso de que haya malas condiciones climatológicas el vehículo no despegará y si detecta cualquier mal funcionamiento en el aíre automáticamente baja a superficie.

Se espera que el proyecto sea lanzado en China en los próximos meses y continuadamente recibir la aceptación de la FAA (Federal Aviation Administration) para operar en los Estados Unidos. Su precio rondará los 200.000 y 300.000 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *