Home > Curiosidades > Egipto quiere construir nueva pirámide modernizada

Egipto quiere construir nueva pirámide modernizada


Aunque Egipto está lejos de vivir su mejor momento, con una gran cantidad de población que no atraviesa un buen momento económico, su ministro de vivienda quiere darle una nueva construcción majestuosa a su cultura al querer levantar una gigantesca pirámide de 200 metros de altura.

Egipto

El proyecto se denomina Zayed Crystal Spark y estará compuesto por dos pirámides, la principal que será la más alta y de menor grosor, además de estar construida íntegramente en cristal. Asimismo, la “menor” será más ancha y buscará asemejarse con las legendarias pirámides egipcias.

Lejos de ser una bella vista a la distancia y no mucho más, las construcciones buscarán ser el nuevo centro del desarrollo económico y financiero del distrito de Sheikh Zayed City, incluyendo en su interior un espacio de 800 mil metros cuadrados que constarán con centros de negocios, lugares de entretenimiento y oficinas administrativas.

A pesar de que a la distancia pueda ser una interesante atracción para el turismo, lo cierto es que no ha tardado en recibir críticas esta iniciativa luego de conocerse que en aquel país el 18% de las familias vive en lugares de una sola habitación, mientras que más de 3.5 millones de personas no posee un hogar y 20 millones se posa sobre espacios donde no hay agua ni energía eléctrica.

Para completar las dudas del proyecto anunciado la semana pasada en la conferencia de desarrollo económico en el Cairo, no se han incluido datos esenciales para concretarse dentro del marco legal como la firma de arquitectura encargada de la construcción o el presupuesto asignado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *