Home > Redes Sociales > EEUU preguntará por redes sociales al ingresar al país

EEUU preguntará por redes sociales al ingresar al país


Las redes sociales dicen mucho de una persona, o al menos eso es lo que cree el Gobierno de los Estados Unidos luego de incluir una opción relacionada en su Programa de Exención de Visas para cualquier persona que desee visitar su país. Estrictamente se trata de una pregunta sobre perfiles asociados que hay que rellenar en los documentos.

eeuu-redes-sociales

En total son 38 países los países que se ven afectados por este peculiar cambio que ya ha generado más de una crítica alrededor del mundo. La razón oficial no es otra que tener un mayor control sobre la identidad de las personas para identificar potenciales terroristas y peligros para la sociedad estadounidense.

Esta iniciativa ya había comenzado en junio pasado cuando el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incluyó una propuesta para agregar una pregunta opcional a las solicitudes de autorización de viajes. En la pasada semana, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) terminó aprobando dicha adición.

De esta manera, si uno tiene prevista visitar próximamente el país quizás sea necesario incluir el nombre de perfil de Facebook, Instagram o Twitter en el campo correspondiente. Eso sí, desde la CBP han asegurado que es una pregunta opcional y que sus agentes no violarán la privacidad de los visitantes, por lo que solo controlarán el contenido que las personas hayan compartido públicamente en sus redes sociales.

Finalmente, también se indicó desde las altas esferas gubernamentales que no se podrá prohibir la entrada de nadie tomando elementos como opiniones políticas, su raza, origen étnico, religión u orientación sexual, algo de lo que muchos desconfían que así sea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *