Home > Curiosidades > EEUU: Compran tu privacidad por 75 euros al mes

EEUU: Compran tu privacidad por 75 euros al mes


privacy-lock-merl

Si hay un tema relacionado con Internet que se ha ganado repentinamente un lugar de predominancia es el de la privacidad. Saber qué páginas el usuario visita, qué redes sociales utiliza o sus aplicaciones favoritas, llevan a muchas compañías a invertir mucho tiempo y dinero en este rubro, pues desde allí pueden aumentar su nivel de acierto con los servicios o productos que se ofrezcan. Lo cierto es que una empresa estadounidense no quiere ir en la clandestinidad de actos repudiables por muchos y directamente negocia con el cliente.

La firma Luth Research busca usuarios que estén dispuestas a enviarles los datos de uso de su notebooks, ordenadores o tablets, dándoles a cambio una paga mensual de 100 dólares. La información que recopilan se trata de los sitios visitados, la posición del usuario a través de la geolocalización de su teléfono, las búsquedas que se hacen en Google, etcétera. Igualmente, desde la empresa aseguran que no se monitorizan los contenidos de los mensajes, aunque si el destinatario de la comunicación.

Por otra parte, los usuarios que participan en el programa también están obligados a responder cuestionarios periódicos sobre su comportamiento al estar al frente del PC o dispositivo móvil. Incluso, desde Luth se encuentran trabajando en su sistema de recopilación de datos hasta el punto de estar escuchando siempre lo que ocurre alrededor de la persona, eliminado así la necesidad de dicho cuestionario.

“La gente está dispuesta a ser monitorizada siempre que ellos mantengan el control”, aseguran desde Luth Research y parecen tener bastante razón, pues empresas del grado de Subway, Microsoft, Ford y hasta Netflix los han contratado. Lamentablemente para quienes desean acceder a este programa es necesario residir dentro de San Diego, California.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *