Home > Información > Edita documentos PDF en Linux con PdfMod

Edita documentos PDF en Linux con PdfMod


Los documentos PDF se encuentran fácilmente en la web. Generalmente se los utiliza para distribuir manuales, tutoriales, folletos, libros, revistas, etc. Este archivos generalmente son muy útiles, el problema está en que no todos los sistemas operativos incluyen herramientas nativas para editarlos y a veces los programas descargados de Internet dejan marcas de agua.

Si utilizan distribuciones Linux tienen que probar una sencilla utilidad llamada PdfMod. Es una herramienta fácil de usar y que brinda interesantes opciones para modificar archivos con extensión PDF. No estamos hablando del programa más completo que podemos encontrar, pero sí de uno que resulta de gran ayuda para llevar a cabo acciones básicas en poco tiempo.

Al abrir un documento PDF con PdfMod podemos realizar varias acciones: extraer páginas individualmente, agregar nuevas, eliminarlas, rotarlas hacia la derecha o izquierda, seleccionar las pares o impares y exportar las imágenes que incluyen, entre otras. El programa también ofrece la opción de editar títulos y etiquetas, etc.

Los archivos se pueden abrir con PdfMod desde el mismo programa o través del menú contextual de cada distribución. Esta aplicación es ideal para realizar acciones rápidas en un puñado de minutos. Está en inglés y es compatible con Ubuntu, Linux Mint, Fedora, FreeBSD, Gentoo y OpenSUSE.

Lamentablemente, parece que el programa ya no está en desarrollo porque la última versión fue lanzada a principios de marzo del año pasado. De todos modos es una buena utilidad para tener cerca, así que aprovéchenla.

Descarga | PdfMod.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *