Home > Sistemas Operativos > eAR OS, sistema operativo con un interesante centro multimedia

eAR OS, sistema operativo con un interesante centro multimedia


La versión gratuita de eAR OS acaba de salir en Dinamarca. Pero, luego de escuchar esto, nos preguntaremos de qué se trata este nuevo emprendimiento. eAR OS es un sistema operativo que se basa en Ubuntu Linux. El mismo puede ser ejecutado desde el CD (Live CD), o también puede ser instalado en nuestro disco duro.

Lo mejor de esta plataforma es que el mismo cuenta con un centro multimedia complejo, aunque a la vez sencillo de operar, llamado eAR Media Center. Con él podremos observar programas de televisión, ripear CDs con soporte FLAC, ver TV digital y DVDs, escuchar radio online, ver fotos y escuchar música.

eAR OS

Además, cuenta con las últimas versiones de los programas que nombraremos a continuación:

  • Wine, con el que podremos correr programas de Windows
  • Audacity, editor de sonido
  • Audio CD, un extractor que soporta FLAC y MP3, k3B, CD y DVD Burner
  • Kaffeine para DVB-S – DVB-T TV y DVD playback
  • VLC para Broadband TV
  • Exaile, un reproductor de audio que soporta el formato de audio del iPod
  • Firefox (el cual incluye QuickTime y DIVX Movie Playback, para poder ver películas en alta definición) y muchas otras aplicaciones más

eAR OS

Por si esto fuera poco, eAR OS cuenta con un gestor de paquetes de software, con el que puede descargar archivos de la red e instalar más de 1500 programas.

Esta versión tiene soporte para navegar por el Media Center utilizando el mouse, touchpad, o pantallas táctiles. Viene con el kernel de Linux 2.6.24 (Real-Time). A partir del menú “More”, tendremos la posibilidad de agregar más opciones, creadas por nosotros mismos, tomando como puntos de partida algunos ejemplos que ellos nos dan.

Vale la pena aclarar que, a pesar de que esta versión gratuita es excelente para todos los usuarios, eAR OS tiene otra paga, la cual, claro está, tiene muchas otras características y es más completa, pero, para la mayoría de los usuarios, esta versión gratuita está más que bien.

eAR OS

Realmente, por sus cualidades y especificaciones, además de un poco más de repercusión, el mismo se puede llegar a transformar en un serio competidor para Windows Media Center, con una ventaja principal: que eAR OS es gratuito. Así que vale la pena probarlo, para conocer sus excelentes características a fondo.

Vía: GeeksRoom
Enlace: eAR OS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *