Home > Apple > Mac > Dura caída en las ventas anuales de PC

Dura caída en las ventas anuales de PC


PC

A casi nadie se le puede ocurrir que a corto plazo las computadores de escritorio vayan a desaparecer o simplemente queden en un rincón sin utilizarse más, aunque los últimos informes internacionales muestran estadísticas claramente preocupantes. En 2013 se registrará un descenso en las ventas de más del 10%, la peor marca conocida históricamente en el rubro.

Según los cálculos primarios que daba hace algún tiempo la consultora IDC, la baja en ventas de computadores de escritorio y notebooks a finales del actual años estaría en el 9.7%. Pero un reporte nuevo de la empresa indica que la caída será aun más grande y que llegará al 10.1%, por lo que la cantidad de PC presentes en los hogares del mundo rondaría los 300 millones, cifra similar a la que había en 2008.

Claramente estos números son rotundamente negativas y deben preocupar en alto grado a las empresas que están orientadas a desarrollar dicha tecnología, ya sea el armado final del producto o en la manufacturación de los componentes del mismo. Haciendo cálculos futuros, la caída en 2014 bajaría al 4.8%, aunque se recuperaría a corto plazo con un crecimiento del 0.4% en 2017.

En otros datos a destacar, la caída es más profunda en mercados emergentes como América del Sur y Central, Europa del Este, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, mientras que las cifras se mantienen un “poco más decorosas” en lugares donde la tradición de PC es más fuerte, dígase Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa Central. La comparativa será de un 11.8% del primero grupo de mercados contra un 8.4% del segundo.

Aunque el tiempo de uso de Internet sigue siendo mayor desde un PC que un dispositivo móvil, la principal causa de la caída es la falta de motivos para reemplazar los ordenadores viejos por nuevos modelos. Asimismo, el aumento en la venta de tabletas ha sido de un 37.5% en 2013 con respecto al año anterior.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *