Home > Curiosidades > Dubái será la primera ciudad con temperatura controlable

Dubái será la primera ciudad con temperatura controlable


Mall-of-the-World

El dinero del petróleo le ha permitido a Dubái pasar de ser un terreno desértico a ser la ciudad con mejor infraestructura del mundo. Allí se observan los rascacielos más innovadores e imponentes jamás creados, aunque hasta el momento no ha podido solucionar el problema natural de someterse a temperaturas infernales durante el día. Ahora, la tecnología finalmente le posibilitará encontrarle una solución.

Mall of the World será la primera ciudad con control de temperatura a lo largo de 7 kilómetros de calles con la intención de evitar el sofocante calor que se siente durante el verano con temperaturas superiores a los 40 ºC. Se tratará de una superficie total de 4.5 millones de metros cuadrados con un centro de entretenimiento en su interior para que los turistas tengan todo lo necesario para hacer placentero su viaje.

De esta manera, la construcción incluirá un parque de diversiones cubierto por una cúpula de cristal, la cual se podrá abrir durante los días de invierno cuando la temperatura baja hasta un rango de entre 20 y 30 grados centígrados. Asimismo, la ciudad también contará con el centro comercial más grande del mundo con 750.000 metros cuadrados de superficie y hasta poseerá 100 hoteles de diversas categorías con más de 20 mil habitaciones disponibles.

Finalmente, Mall of the World también desarrollará un centro de entretenimiento cultual con teatros y predios para la realización conciertos, así como clínicas de cirugías estéticas, spas y más centros del cuidado y bienestar de los turistas. Dubai Holding es la compañía que se encargará del proyecto, aunque todavía no ha indicado ni fechas de inicio de los trabajos, finalización o inversión a realizar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *