Home > Curiosidades > Dubai prepara robots policías para 2017

Dubai prepara robots policías para 2017


La ostentación presente en Dubai le hace contar con distintos detalles que en otras partes del mundo nadie se anima a imaginar. Por ejemplo, en el caso de la policía local ya no solo es suficiente con dotar a sus fuerzas con patrullas que corresponden a automóviles de lujo, pues ahora trabajan en la creación de robots policías capaces de interactuar con la población y ayudarlos en temas secundarios.

Dubai

El coronel Khalid Nasser Alrazooqi, director de la administración general de servicios inteligentes de la Policia de Dubai, fue el encargado de hacer el anuncio durante la Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC 2015). Allí indicó que se encuentran en una etapa avanzada en la creación de esta inteligencia artificial, por lo que en dos años ya estarán en condiciones de aparecer los primeros prototipos y durante 2020 contarán con las creaciones finales.

En esa conferencia no se pudo observar el aspecto que tendrán estos robots, aunque sí se especificaron sus tareas. Para los que piensan rápidamente en un Robocop árabe, es necesario destacar que solo se dedicarán a realizar patrullaje interactivo auxiliando a los ciudadanos y turistas con información sobre la locación de lugares públicos y las tasas de criminalidad en cada zona de la ciudad (no estarán armados).

Finalmente, los robots tendrán inteligencia artificial, por lo que no será necesario el acompañamiento humano para interactuar con las personas, incluso pudiendo comunicarse hasta en seis idiomas y realizar bromas. Además, tendrán cámaras y micrófonos para comunicar directamente a los ciudadanos con la central de policía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *