Home > Información > Dubai creará la planta solar térmica más grande del mundo

Dubai creará la planta solar térmica más grande del mundo


Dubai sigue siendo noticia por la calidad de construcciones o proyectos avanzados en los que es capaz de entrometerse. Así como ya se anunció un sistema de temperatura controlable para su ciudad, ahora ha dado un importante paso hacia el cuidado del medio ambiente con la creación de la planta solar térmica más grande que jamás se haya creado.

Dubai

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) ha confirmado sus planes de desarrollo en cinco grandes instalaciones ubicadas dentro del parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum y que pretende comenzar a funcionar de cara a finales del 2020. En dicho periodo se espera llegar a la generación de 1.000 megavatios, aunque al terminarse al 100% hacia 2030 se podrían llegar a nada menos que 5.000 megavatios.

Para entender lo que esta cantidad de energía puede conseguir, una vez que se llegue a estar operativa completamente se reducirían las emisiones de carbono en hasta 6,5 millones de toneladas por año. Actualmente, la planta solar térmica de Ivanpah es la más grande del planeta generando hasta 392 megavatios, con lo que se abastece a 140.000 hogares.

Por otra parte, el objetivo a largo plazo de Dubai es acercarse a ser una de las ciudades del mundo que generen mayor cantidad de “energía limpia”, poniéndose como plazos la creación del 7% de energía renovable en 2020, subiendo hasta el 25% para 2030 y finalmente hasta un 75% al llegar al año 2050. Claramente el petróleo les ha dado el dinero pero saben que no durará para siempre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *