Home > Seguridad > Dropbox sufre hackeo y peligran 68 millones de cuentas

Dropbox sufre hackeo y peligran 68 millones de cuentas


Extrañamente durante la última semana Dropbox comenzó a pedirles sus usuarios que utilizan el servicio desde antes de 2012 que modificarán su contraseña al ingresar nuevamente, algo que en principio no traía aparejado algún tipo de hackeo o robo de credenciales. Sin embargo, hoy esta brecha parecer estar confirmada por medios ajenos.

dropbox-account-hack

Básicamente el sitio especializado Motherboard ha sido quien se animó a informar que la aplicación ha sido hackeada con un resultado que pone en peligro la existencia de datos personales de 68 millones de usuarios de la plataforma.

Según las primeras estimaciones, se cree que este problema radica como consecuencia de un fallo sucedido hace varios años, más precisamente en 2012, que terminó poniendo en peligro a 68.680.741 usuarios. Sin embargo, hoy se indica que alrededor de 32 millones son seguras gracias a la función de hashing bcrypt.

Mientras tanto, el resto de cuentas disponen de un hash SHA1 que no es tan seguro, a pesar de que la misma Dropbox ha añadido un cifrado adicional. Por otra parte, el medio TechCrunch aporta que los piratas informáticos habrían accedido a la red corporativa de Dropbox a través de la contraseña de un empleado de la entidad.

De esta forma, Dropbox se coloca como una de las plataformas más populares que tiene más problemas para mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios, ya que en 2014 se había dado a conocer que los datos de acceso de hasta 7 millones de personas podrían haberse visto comprometidos debido a fallos de un servicio de terceros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *