Home > Servicios > Dropbox lanza un servicio de mensajería y chat

Dropbox lanza un servicio de mensajería y chat


Dropbox sigue incluyendo nuevas herramientas que se complementen con su popular y central servicio de alojamiento de archivos en la nube. En este caso, un año después de su compra del servicio de mensajería Zulip ha dado el primero paso al liberar el código de su aplicación en Github bajo licencia Apache.

Zulip

Tanto para probarla como es originalmente o para modificarla a gusto propio si se tienen los conocimientos de programación, la herramienta ya está disponible con compatibilidad para ordenadores Mac, Linux y Windows, además de sistemas operativos móviles Android e iOS. Asimismo, en su web oficial también se encuentra presenta con la función extra para crear un servidor propio.

Para quienes no la conocen, Zulip dispone de unas características muy similares a las de otras alternativas en el mercado actual competidoras, tales como la capacidad para iniciar conversaciones privadas, disponer de un historial, observar los usuarios conectados al canal en tiempo real y compartir archivos con solo arrastrarlos hacia la ventana de chat.

Por otra parte, la App también hace viable enviar notificaciones a todo un grupo, recibirlas aun cuando un usuario está desconectado, advertir a participantes de una conversación que se desubiquen, editar los mensajes y hasta marcar aquellos favoritos.

De esta manera, Dropbox al menos parece tener buenas intenciones de generar un ecosistema de servicios propios que completen todo el proceso laboral de estos tiempos. Vale recordar que un 60% de sus usuarios registrados lo utilizan con fines laborales, mientras que estudios de consultoras como Virgin Media Business aseguran que un mismo porcentaje de los empleados que hoy trabajan en oficinas podrán hacerlo desde sus hogares antes del 2022.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *