Home > Curiosidades > Drones se cuelan en entrenamientos de la Copa del Mundo

Drones se cuelan en entrenamientos de la Copa del Mundo


dji-phantom-drone

Los drones, dispositivos capaces de volar con total libertad sin tener un tripulante a bordo, parecen ser cada vez más comunes entre personas comunes. Al menos esto se ha ejemplificado durante la pasada jornada, cuando en Brasil el plantel de Francia se quejó de que espiaban su entrenamiento a puertas cerradas mediante uno de estos vehículos.

Oficialmente, las autoridades de la selección gala que disputa el Mundial de Fútbol 2014 presentaron su queja ante la FIFA y ha dado detalles de que alguien utilizó un dron para espiar el entrenamiento del equipo hace algunos días en su concentración ubicada cerca de Sao Paulo.

Según lo que se pudo apreciar, el dispositivo utilizado para el espionaje fue un microdron Phantom II con una cámara de vídeo, mientras que en la selección francesa creen que este espionaje provino de alguna de las selecciones rivales. Mientras tanto, desde el plantel de Honduras que se enfrentó en el debut el pasado domingo aclararon que nada tienen que ver con ello.

Por su parte, la policía francesa logró capturar al responsable del control del minidron al poco de producirse esa violación a la privacidad del plantel. El usuario indicó que solo deseaba entretenerse observando a los jugadores de Francia ya que no podía entrar en el estadio.

Más allá de lo sorprendente de la noticia, en los mercados con más posibilidades económicas se está comenzando a expandir la cantidad de personas que poseen este tipo de tecnología. Sin dudas es una excelente actividad para divertirse, aunque su mal uso puede traer serios problemas con la privacidad que le corresponde a cada ciudadano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *