Home > Información > Dos opciones para reducir el alto consumo de memoria de Firefox

Dos opciones para reducir el alto consumo de memoria de Firefox


Uno de los pocos puntos en contra de Firefox respecto a otros navegadores es, precisamente, el elevadísimo consumo de memoria. Por eso es que, para los usuarios de ordenadores con pocos recursos, utilizar Firefox sería muy complicado, a no ser que exista alguna solución para reducir el uso de memoria.

Pero, lo que no muchos saben, es que existen dos opciones para poder evitar el alto consumo de recursos del navegador de Mozilla. Ellas son RAMBack y Firefox Ultimate Optimizer.

memoria-firefox.PNG

RAMBack

Esta es una interesante extensión para Firefox, que es absolutamente compatible con la última versión del mismo, con la cual solucionaremos el problema del alto consumo de recursos, algo ya totalmente característico de este navegador.

Vale la pena aclarar que en esta tercera entrega, los niveles de RAM ocupados por la aplicación han caído, pero continúan siendo altos, por eso es que no existe razón alguna para no optimizarlos, sobretodo por poder hacerlos dentro del navegador, a modo de complemento, no como otros programas externos lo hacen.

ramback.jpg

RAMBack limitará el uso de memoria de Firefox, para que pueda ser utilizado por todos los usuarios de este excelente navegador para mejorar su experiencia en la navegación.

Quizás la única desventaja de la extensión es que, para liberar la memoria, tendremos que realizar el proceso manualmente, utilizando la nueva opción llamada “Limpiar Caché”, la cual se encontrará disponible en el menú de Herramientas, justo debajo de “Limpiar datos privados”. A pesar de esto, realmente vale la pena descargarlo y probarlo.

Vía: VisualBeta / LifeHacker
Enlace: RAMBack

Firefox Ultimate Optimizer

Este es una aplicación que, a diferencia del anterior, no funciona como extensión de Firefox, sino que lo hace como un programa aparte. Algo a destacar es, principalmente, su sencillez. El mismo ocupa sólo unos 130 KB en nuestro disco duro.

Lo que Firefox Ultimate Optimizer hace es, realmente, sorprendente. El mismo reduce el consumo de memoria de Firefox en cifras superiores al 90%, algo que se convierte en el sueño de todo usuario de este navegador: altísima velocidad, con un muy bajo consumo de recursos.

firefox-ultimate-optimizer.png

Funciona mejorando la experiencia en la navegación de Firefox, haciendo que el mismo libere toda la memoria inutilizada y que, a su vez, funcione un poco más rápido, al no consumir tanta memoria.

Su uso es muy fácil: lo único que tendremos que hacer es ejecutar el programa, para que el mismo realice absolutamente todo mientras permanece funcionando en segundo plano, en la barra de tareas junto al reloj.

También existe una opción disponible para poder ejecutarlo al iniciar Windows sin tener que ingresar al programa cada vez que se nos ocurra utilizarlo. La misma se encuentra cliqueando con el botón derecho sobre el ícono de Firefox Ultimate Optimizer, que se encuentra, como anteriormente dije, en la barra de tareas.

Vía: GrupoGeek / UnPocodeMucho / ZonaFirefox
Enlace: Firefox Ultimate Optimizer / LifeHacker

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *