Home > Google > Android > Dos empresas francesas demandarán a Adblock Plus

Dos empresas francesas demandarán a Adblock Plus


adblock-plus

Lo que para la gran mayoría de los usuarios se trata de un excelente invento o de herramientas que no pueden faltar en la navegación diaria por Internet, para muchos integrantes de la industria no es más que un profundo dolor de cabeza. Esto es lo que sucede con el complemento Adblock Plus, encargado de bloquear la publicidad de los sitios web.

La editorial francesa GESTE y la Internet Advertising Bureau de Francia, quien tiene como actividad promulgar las normas de la publicidad online de dicho territorio, son quienes planean demandar en conjunto a los creadores de Adblock Plus, es decir la startup alemana Eyeo GmbH. Según se ha podido conocer, ambas se encuentran en una etapa de consultoría legal al considerar que este tipo de bloqueadores de publicidad ponen en serio riesgo la existencia de varios medios online.

Adblock Plus se encuentra actualmente instalado en los ordenadores de 144 millones de usuarios, lo que significa un 5% de la población mundial, además de que ha conseguido un espectacular crecimiento en los últimos meses hasta conseguir un 69% de avance en el último año. Asimismo, los alemanes ofrecen a dichos anunciantes la posibilidad de saltarse el bloqueo a cambio del pago de una cuota mensual y con la obligación de que sus publicidades no interfieran con el contenido de los sitios ni impongan elementos molestos como animaciones o sonidos.

Así, estas empresas serían las primeras en demandar el modelo de negocio de Adblock Plus debido a una posibilidad de extorsión en su funcionamiento. Justamente dicha startup alemana también estaría cerca de recibir demandas por partes de empresas de marketing del país teutón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *