Home > Apple > Dos años sin Steve Jobs

Dos años sin Steve Jobs


Jobs

El pasado 5 de octubre se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs.

Un hombre cuyo aporte al mundo de la tecnología no ha sido nada menos que todo lo que conocemos hoy. Un hombre que no sólo tuvo una visión que traspasó los límites de lo posible sino que supo llevarla adelante.

La historia de Jobs dentro de Apple fue tan maravillosa como complicada. De crear de la nada lo que es considerada como la marca más valiosa del mundo, verla crecer como si fuese un hijo propio a ser echado por su propio directorio por considerarlo un obstáculo para el desarrollo de Apple para que poco tiempo después, esa misma gente, le pida por favor que regrese.

Pero a pesar de ese pequeño obstáculo en su historia Jobs volvió, y en la década del 2000 comenzó el mejor momento de la empresa de la manzana de la mano de la tecnología móvil.

Probablemente el punto de inflexión habrá sido aquella keynote del 22 de octubre del 2001 donde Steve Jobs presentó el primer iPod explicando que te iba a brindar la posibilidad de llevar mil canciones en tu bolsillo, algo impensado para la época.

De ahí en adelante, un avance tras otro. Un visionario. Un hombre con la capacidad de ver una oportunidad del mercado donde no la hay y generar una necesidad de consumo.  Porque en muchos casos es así: generar una necesidad de consumo. ¿O alguien realmente necesita un iPad? Si puede hacer las mismas cosas con un smartphone o una tablet. Sin embargo es uno de los productos más vendidos de la empresa.

Aquel cinco de octubre de 2011 el sitio web de Apple dio a conocer la noticia del fallecimiento de Steve Jobs y junto a una foto del fundador de la empresa dejó el siguiente comunicado despidiéndose de uno de los hombres que más le aportó al mundo de la tecnología: “Apple perdió un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con él hemos perdido a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *