Home > Curiosidades > Dolfi lava la ropa mediante ultrasonidos

Dolfi lava la ropa mediante ultrasonidos


La tecnología no solo da lugar a los teléfonos ni relojes inteligentes, sino también a las creaciones que evolucionan las formas de realizar las actividades más tradicionales, tal puede ser el caso del lavado de ropa. Un ejemplo de ello es el dispositivo creado por un grupo de desarrolladores independientes que utiliza un sistema de ultrasonidos para eliminar los restos de suciedad del tejido de cualquier prenda.

dolfi2

Dolfi se conecta a la corriente eléctrica y utiliza 80 veces menos energía que un lavarropa común. El mismo necesita de 30 o 40 minutos conectado junto con el agregado de un detergente tradicional para hacer que esos lavados sean posibles en cualquier momento y sin realizar un mínimo sonido. La única limitación es que no debe haber más de 2 kg de ropa en cada lavado.

Asimismo, los responsables de Dolfi aseguran que el gadget cumple con cada una de las normativas de seguridad de diversos países y que también posee la certificación IPX68 que elimina cualquier peligro de colocar un equipo conectado a la corriente eléctrica sobre el agua.

Para explicar el funcionamiento de Dolfi, en su interior se haya un transductor multi-frecuencia que crea ondas de sonido moduladas que viajan a través del agua y crean burbujas microscópicas de alta presión. Al implosionar, dichas burbujas originan millones de micro chorros de corrientes líquidas que son las que se encargan de eliminar la suciedad de los tejidos.

Como de costumbre, estos inventos no provienen de grandes marcas con recursos sino que hacen uso de campañas de financiamiento colectivo como Indiegogo. En este caso requiere del pago de 109 dólares por unidad y se comenzará a distribuir en agosto de este año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *