Home > Google > Android > Dispositivos móviles siguen robando usuarios a los ordenadores

Dispositivos móviles siguen robando usuarios a los ordenadores


tablet-vs-pc

Si bien la noticia es sabida públicamente desde hace varios años, este lunes se dio a conocer un estudio de la empresa de estudio y análisis de información digital IDC que da cifras concretas de esta tendencia en el último año.

Según lo publicado, los envíos mundiales de PC alcanzaron los 82,2 millones entre octubre y noviembre de 2013, un 5,6% menos que el mismo periodo del año anterior y el séptimo trimestre consecutivo en el que se registran caídas. En total, durante todo el pasado año se ha hecho un envió de 314,6 millones de unidades, registrándose una caída del 10%.

Entre los máximos representantes de esta categoría se destaca la empresa china Lenovo, quien mantuvo su liderazgo sobre la estadounidense las estadounidenses Hewlett-Packard y Dell como el principal fabricante por sus envíos. En números, la primera tuvo una cuota de mercado del 17,1% en 2013 frente al 16,6% de HP y el 12% de Dell.

Por otra parte, las marcas taiwanesas Asus y Hacer completan el top 5 de vendedoras de computadores portátiles, aunque sus últimos periodos no han sido favorables, ya que sus caídas en el nivel de sus envíos mundiales en 2013 han sido de un 19,6% y un 28,5%, respectivamente, según IDC. La primera mantiene un 7,6% del mercado y Asus un 5,9 %.

Para culminar, empresas como la misma Lenovo o Samsung Electronics han aumentado su presencia dentro del territorio estadounidense gracias al lanzamiento de los Chromebooks a bajo costo, que usan el sistema operativo Chrome de Google. Aunque este SO no tenga futuro alrededor del mundo, ha sido una buena forma de frenar un poco la emigración definitiva de muchos usuarios a dispositivos móviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *