Home > Información > Disney recupera con creces la inversión en Star Wars

Disney recupera con creces la inversión en Star Wars


Además de los resultados económicos que cada trimestre se observan alrededor de las grandes empresas tecnológicas, con números de ventas de dispositivos y servicios, otras firmas como Disney también hacen lo propio y dejan muchos datos a analizar gracias a su presencia en distintos ámbitos del mercado. En este caso, la licencia de Star Wars es la protagonista del momento.

Star Wars Disney

Para los que no recuerdan, Disney compró Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en 2012, cifra increíble que incluso superó por 100 millones lo que pagó en su momento la misma empresa para tener en su poder al numeroso catálogo de superhéroes de Marvel. Sin embargo, el 2015 recién ha sido el primero de muchos años por venir en explotar la licencia al máximo y las conclusiones indican que la inversión hasta ha sido “barata”.

De acuerdo a las cifras del primer trimestre fiscal de 2016 que terminó en los primeros días de enero, el estreno de la séptima película de Star Wars ha sido clave para llegar a una cifra récord de 2.900 millones de dólares de ingresos frente a los 2.200 millones del mismo periodo del año anterior. Así, ha sido el trimestre más exitoso de Disney en toda su historia.

Aunque Disney tiene muchos negocios en marcha (servicios, cadenas de TV, productoras de películas, parques interactivos, etcétera), el mayor crecimiento se generó en su estudio de entretenimiento, pues se pasó de 1.858 millones del 2014 a los 2.721 millones de dólares en finales de 2015, un crecimiento del 46%.

Por último, además de los ingresos, los beneficios también crecen al poder explotar los derechos de Star Wars por la venta de los episodios clásicos y las licencias para el streaming de estos mismos contenidos, algo que no le genera demasiados costos. Asimismo, en cuestiones de merchandising también se ha mejorado un 8%, un gran logro si se recuerda que hace un año los juguetes de la película Frozen hacian estragos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *