Home > Información > Disney piensa en la realidad virtual en el cine e invierte en Jaunt

Disney piensa en la realidad virtual en el cine e invierte en Jaunt


Aunque el 3D sigue estando presente en el cine para los grandes estrenos y significa una buena opción para las distribuidoras a la hora de generar más recaudación (tickets más caros y más cantidad de salas), es cierto que el interés por esta característica está lejos de ser lo que muchos imaginaron. Así, empresas como Disney ya piensan en alternativas a futuro.

Jaunt

Estrictamente la empresa multimillonaria ha encabezado en la última jornada una ronda de inversión por un valor de 66 millones de dólares en la compañía Jaunt VR, una de las empresas líderes del sector de la grabación de contenidos para el posterior uso en dispositivos de realidad virtual.

Más precisamente, Jaunt VR tendrá en los próximos tiempos un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares para trabajar desde Silicon Valley para el mundo en distintas cuestiones. Es que además de poder grabar los contenidos reales en 360º también busca desarrollar software especial, sistema de distribución y hasta la producción, ya que cuenta con un estudio en Los Ángeles.

La clave del éxito de esta firma se encuentra en su cámara, la cual es la primera que hace posible grabar imágenes en 360 grados en una producción audiovisual para realidad virtual comercial. Esta cámara se compone de 16 unidades individuales y distribuidas alrededor de una base circular, todas con una capacidad de grabar en resolución 1080p a 60 fps y con un ángulo de visión de 120 grados.

Finalmente, el software de Jaunt VR es el que entra en acción para unir las imágenes de las diferentes cámaras en una sola instantánea de 360 grados sin que se noten cortes o diferencias entre lo capturado por cada unidad. Asimismo, calcula qué porción de imagen y en qué momento debe ser enviada a cada uno de los ojos cuando se tiene puesto algún casco de realidad virtual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *