Home > Servicios > Disney Life, el servicio de streaming de Disney

Disney Life, el servicio de streaming de Disney


Con el streaming de contenidos en su mejor momento, todas las empresas involucradas en la industria no quieren quedarse afuera de este negocio, e incluso, buscan la manera de sacar el máximo rédito económico con sus propias opciones que escapen a las ya establecidas. Este es el caso de Disney, quien pasa de Netflix, Hulu o Amazon, para estrenar Disney Life.

Disney Life

DisneyLife consiste en una plataforma recientemente anunciada oficialmente por la histórica empresa que comenzará a funcionar desde el próximo mes de noviembre en el Reino Unido, y en principio se expandirá al resto del continente europeo durante 2016 con países como España, Francia, Italia y Alemania ya confirmados. Su precio de suscripción será de 10 dólares mensuales.

Lamentablemente, las posibilidades de posicionarse en el mercado se reducen al confirmarse que se dará lugar a su amplio catálogo de películas de animación pero no a los contenidos de empresas que ha adquirido en el último tiempo, tal es el caso de Lucas Films con la popular saga Star Wars o Marvel con sus dos fases de películas de superhéroes que tanto interés generan.

Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado al diario Financial Times que el objetivo del proyecto es el de conseguir un mejor control del contenido y la distribución para “llegar a los consumidores directamente y sin intermediarios”. Asimismo, el servicio no estará inicialmente en los Estados Unidos debido a actuales acuerdos de distribución de sus contenidos con empresas de TV por cable y satélite.

Finalmente, y más allá de la alternativa de Disney, comienza a correrse un serio riesgo en la industria de películas y series de TV al expandir (y segmentar) la oferta con muchos servicios, cada uno con pocos pero interesantes contenidos. Es que muy pocos usuarios pagarán varias suscripciones a la vez y puede terminar llevándolos a todos al fracaso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *