Home > Multimedia > Videos > Disney compra una productora de videos de Youtube a cambio de 500 millones de dólares

Disney compra una productora de videos de Youtube a cambio de 500 millones de dólares


disney-maker

La histórica compañía de entretenimiento orientada a los más pequeños busca mantenerse dentro de las nuevas costumbres del público joven que cada vez más acude a internet para ver contenidos audiovisuales. Mediante una inversión de 500 millones de dólares, ahora tiene el control de alrededor de 55.000 canales de Youtube.

La adquisición le brinda a Disney la propiedad de canales populares alrededor del mundo, tales como Epic Rap Battles of History y The Fashion Statement, de la experta en maquillaje Amy Pham. En conjunto, la producto Maker tiene 380 millones de usuarios y genera al mes 5.500 millones de visitas, lo que significa una importante cifra a cuantificar en ganancias monetarias.

Aunque se trata de la adquisición más reciente por parte de uno de los mayores estudios de Hollywood en esta categoría, lo más destacable es la cifra de la inversión, siendo la más importante conocida hasta la fecha. De esta manera, esta noticia no es más que una consolidación de Youtube como descubridora de nuevos talentos y contenidos.

Por otra parte, The Walt Disney pagará hasta u$s450 millones más como bonus si Maker logra alcanzar determinados objetivos. De esta forma, dicha compra es la mayor adquisición de Disney desde su polémica adquisición de la productora creadora de Star Wars, LucasFilm, por u$s4.500 millones a fines de 2012.

“En vista de que los jovenes acuden a YouTube, nosotros también queremos estar allí. No queremos tener vacío alguno”, aseguró Kevin Mayer, vicepresidente de estrategia corporativa de Disney.

Vale recordar que Maker recaudó u$s70 millones en dos sesiones de inversión entre 2012 y 2013, lo que en su momento le dieron un valor a la compañía de alrededor de 300 millones de dólares. Entre aquellos inversionistas figuró Time Warner, productora que es competencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *