Home > Información > Disney compra empresa para apostar por el streaming deportivo

Disney compra empresa para apostar por el streaming deportivo


Entre todas las empresas de las que se ha adueñado Disney en el último tiempo, ESPN es una de las más preciadas por el gigante estadounidense, pues se trata de una de las cadenas de televisión más populares en todo el mundo. Para seguirla explotando de cara al suceso del streaming, se ha confirmada la compra del 33% de la firma BAM Tech, quien hoy da soporte a servicios como HBO Now.

Disney-ESPN

Según lo que indica el sitio informativo Recode, se trata de una inversión de nada menos que mil millones de dólares y que tienen como finalidad el poder generar una plataforma de contenidos en streaming de su cadena a través de una suscripción, es decir algo más completo que lo que ya se ofrece con WatchESPN para EEUU o ESPN Play para América latina.

De esta forma, el lanzamiento de un servicio de suscripción de vídeo en streaming contaría con el material proporcionado por BAMTech y el canal ESPN, ya sean los grandes eventos a nivel global que posee durante todo el año la cadena hasta espacios para coberturas más regionales.

“La inversión en BAMTech nos da la infraestructura tecnológica que necesitábamos para seguir creciendo y monetizar con rapidez nuestras prestaciones de streaming en ESPN y también en el resto de la compañía”, ha expresado al respecto Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney.

Por último, el plan a futuro consiste en aprovecharse de los conocimientos en el área de BAMTech para extenderlo a otros canales como Disney Channel o ABC, permitiendo a usuarios adquirir paquetes de programas personalizados que le sean más baratos que pagar televisión por cable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *