Home > Información > Diseñan avión con cabina desmontable para evitar accidentes

Diseñan avión con cabina desmontable para evitar accidentes


Aunque no son tan comunes, cada vez que se sucede un accidente aéreo suele generar un fuerte estupor en la sociedad, y de manera internacional, por culpa de la gran cantidad de víctimas fatales que suelen encontrarse. Así, son varias las mentes que piensan en nuevas maneras para mejorar aún más las condiciones de seguridad de los aviones y Tatarenko Vladimir Nikolaevich parece ser uno de los más ingeniosos.

Avion

Este individuo acaba de hacer pública una nueva patente que consiste en un sistema donde los aviones estén conformados por una cabina desmontable que podría expulsarse en pleno vuelo y así salvar a los pasajeros de determinados accidentes fatales.

Acompañados de los datos oficiales de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), se indica que en los últimos diez años el 8% de todos los accidentes aéreos han ocurrido durante el despegue, 21% en el aterrizaje y 71% durante el vuelo. Asimismo, en el 75% de los casos analizados las razones de la falla fundamental se dio por factores humanos.

Ante ello, este potencial avión pondría en ejecución su sistema de expulsión ya sea durante el despegue, aterrizaje o en vuelo, a la vez que activaría de forma automática cuando detecte fallos en el sistema que condicionen el vuelo, por lo que los pilotos no tendrían ninguna necesidad de intervenir en esta maniobra de salvataje.

Por último, tal como lo muestra la imagen conceptual, al caer la cabina se desplegarían dos paracaídas para suavizar el aterrizaje, así como también entrarían en acción tubos inflables sobre el piso de la cabina para situaciones donde se caiga al agua.

Aunque no está confirmado que la patente se materialice en un futuro cercano, Nikolaevich no solo garantiza la viabilidad de este diseño, sino también que un 95% de usuarios de avión pagarían entre un 15% y 20% sus pasajes por abordar aviones de este tipo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *