Home > Información > DirectX12 hará posible combinar AMD con Nvidia

DirectX12 hará posible combinar AMD con Nvidia


Desde que uno recuerde, cuando se elige armar un PC de escritorio o actualizarlo es fundamental optar por configuraciones que aprovechen tarjetas gráficas del mismo fabricante, ya sean GPUs de AMD combinadas vía CrossFire o lo mismo con la popular tecnología de NVIDIA. Sin embargo, DirectX 12 está a punto de dejar esto atrás.

Directx12

La versión DirectX12, además de una gran cantidad de ventajas en eficiencia y detalle gráfico, se destaca por incluir una característica llamada Explicit MultiGPU que hace viable combinar una gráfica de AMD con una de NVIDIA para que ambas se combinen de manera correcta a la hora de ejecturar videojuegos que soporten esta característica.

Como lo dice el párrafo anterior, aunque esta función este disponible no se aprovechará en el ordenador si el desarrollar del videojuego en particular no ha tomado los recaudos para dejar habilitada dicha opción. Seguramente en un futuro las empresas comiencen a tenerlo en cuenta, pero por el momento solo hay un título disponible en el mercado: “Ashes of the Singularity”.

Así, aunque no se está ante un AAA ni mucho menos, el juego se ha transformado en un objeto de prueba masiva de Explicit MultiGPU para muchos usuarios que tienen PC con componentes gráficos de AMD y NVIDIA. Por ejemplo, algunos foros y temas abiertos en sitios orientados a los “gamers de PC” aseguran que la combinación de una GTX 980 con una Fury X ha dejado como resultado un rendimiento notable, aunque ello no quita que seguirá siendo potente disponer de dos tarjetas del mismo fabricante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *