Home > Apps > Dime qué aplicaciones usas y te diré que tipo de usuario eres

Dime qué aplicaciones usas y te diré que tipo de usuario eres


apls

Con la llegada de los smartphones los usuarios han tenido la posibilidad de personalizar su teléfono inteligente a su gusto instalando diferentes aplicaciones. Cada una de ellas tiene un objetivo diferente.

Hay quienes prefieren tener instaladas redes sociales, otros se inclinan por los juegos, otros por aplicaciones que nos ayuden a tomar fotografías y muchas otras variantes. Por eso un grupo de gente ha realizado un estudio en Buenos Aires y ha “sabido definir” que tipo de usuario sos según las aplicaciones que tenes instaladas en tu smartphone.

El estudio agrupa seis perfiles diferentes: Lúdicos, sociales, prácticos, trendy, tecno y wellness. Las aplicaciones instaladas en nuestro en smartphone y el uso que les damos a las mismas ubican a los usuarios dentro de uno u otro grupo.

El estudio demostró que los lúdicos son los principales consumidores de aplicaciones. Estos utilizan el smartphone como un objeto de distracción a través del cual se entretienen, distraen y encuentran desafíos dentro de algunos juegos. En este caso estamos hablando principalmente de adolescente y adultos hasta los 40 años, siendo un 30% de la gente encuestada.

El segundo grupo en cantidad son los sociales con un resultado del 22% de encuestados. El género femenino es el más abundante aquí y las aplicaciones más utilizadas son Facebook, Twitter y Whatsapp.

En tercer lugar aparecen los prácticos. Estos utilizan las aplicaciones para ahorrar tiempo y agilizar su vida diaria. El público en su mayoría son adultos de 25 y 40 años, generalmente trabajadores de tiempo completo. Estos, además de descargar apps “prácticas” también suelen instalar contendido de newsfeed, correos electrónicos y tienen tendencia a borrar aquellas aplicaciones que no son les han resultado.

En el cuarto escalón nos encontramos con los trendy. Aquí aparece un grupo de usuarios que oscila entre los 14 y 18 años que poseen un alto interés por la estética y la moda.

Los tecnos aparecen en el quinto lugar. Estos usuarios son aquellos considerados fanáticos de la tecnología, en mayoría hombres que poseen entre 25 y 34 años identificados por ser downloaders compulsivos. Este grupo se encuentra permanentemente alerta de las últimas novedades para su smartphone.

En el último lugar aparecen los wellness. Estos pertenecen a un grupo de edad de 35 y 40 años y están enfocados a todo lo que respecta al bienestar y una vida activa. Las aplicaciones más descargadas aquí son aquellas relacionadas a la información y el monitoreo de la actividad física.

Fuente: La Nación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *