Home > Google > Android > Detectan malware para Android que puede conducir ataques DDoS

Detectan malware para Android que puede conducir ataques DDoS


Dr. Web, una firma de seguridad rusa, descubrió un nuevo malware para Android que se disfraza con un ícono de Google Play Store e infecta equipos para usarlos en ataques de denegación de servicio. La amenaza fue identificada bajo el nombre “Android.DDoS.1.origin” y, además de los ataques DDoS, puede enviar spam por mensajes de texto.

Como la aplicación se muestra en los dispositivos infectados con el logo de Google Play, es lógico que los usuarios se confundan. Al ejecutarla se abre la tienda oficial de apps para Android, pero el troyano entra en funcionamiento y trata de conectarse a un servidor remoto. Si lo consigue envía los números de los teléfonos comprometidos a los creadores del software malicioso.

Si los criminales organizan un ataque por denegación de servicio, los smartphones afectados comienzan a enviar datos de navegación a las direcciones elegidas como blancos. Los teléfonos también pueden recibir comandos para enviar mensajes de texto y “spamear” a los destinatarios seleccionados.

Por ahora se desconoce el alcance real de esta amenaza detectada por Doctor Web, pero es bueno estar al tanto de cualquier acontecimiento que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios. Recuerden que estas amenazas generalmente se distribuyen a través de aplicaciones que se cargan desde orígenes desconocidos. Por ello es recomendable obtener las apps directamente desde Play Store.

Vía, Imagen | Dr. Web | The Next Web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *