Home > Mobile > Detalles oficiales de Samsung Galaxy S6 y Edge

Detalles oficiales de Samsung Galaxy S6 y Edge


Tal como estaba preestablecido, el primer día de marzo se ha presentado oficialmente los dos teléfonos que conforman la gama alta de Samsung para el 2015: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Ambos son prácticamente iguales en sus componentes, aunque el segundo se destaca por su pantalla extendida hasta los bordes.

Samsung

Aunque muchas de las filtraciones hacían pensar que Samsung seguiría la estrategia de diseño de la línea Alpha y presentaría teléfonos conformados en su totalidad por aluminio, en este caso solo lo ha utilizado en sus marcos para complementarlo con cristal en su zona trasera y protección Gorilla Glass 4.

En ambos modelos, la pantalla elegido tiene un tamaño de 5.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles y fabricada con la tecnología SuperAMOLED. Así, su densidad de píxeles llega hasta los 577 ppp que seguramente la dejará entre los máximos teléfonos del año respecto a su nitidez.

En el caso del Samsung Galaxy S6 se utiliza un procesador Exynos 7 de ocho núcleos (4×2.1 Ghz y 4×1.5 Ghz), acompañado de 3 GB de memoria RAM (DDR4) y una memoria interna de 32, 64 o 128 GB que no podrá extenderse a través de MicroSD. En el caso del Edge, no se ha especificado el modelo de procesador pero se estima la presencia de un Exynos 7420 que aseguraría un 20% más de rendimiento respecto al Galaxy S5.

Con respecto a las cámaras, se ha elegido el mismo sensor de 16 megapíxeles utilizado en el Galaxy Note 4, aunque sí se ha evolucionado en algunos detalles como una mayor apertura (f1.9 en vez de f2.2) y estabilización óptica. Además, podrá grabar videos en 4K y su toma frontal goza de una calidad de cinco megapíxeles.

Ambos teléfonos comenzarán a venderse en los principales mercados mundiales desde el 10 de abril a un precio que parte de los 700 euros para el modelo tradicional y 850 euros en el de pantalla curva.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *