Home > Apple > Detalladas las características del nuevo Apple TV

Detalladas las características del nuevo Apple TV


Aunque todas las miradas de Apple en la pasada jornada se las llevaron los nuevos iPhones e iPad, la marca de la manzana al fin ha confirmado cómo será la versión actualizada de su Apple TV, dispositivo capaz de transformar en “inteligente” a cualquier televisor y dotarlo de una gran cantidad de contenidos multimedia.

Apple TV

Lo primero que puede apreciarse en este equipo es su nueva interfaz más organizada pero también todo un sistema operativo renovado con muchas más capacidades a la hora de buscar información y contenidos. Una clave en ello se encuentra en la presencia del asistente de voz Siri, al cual desde el mando se le puede indicar la búsqueda de una película o serie entre todos los servicios de streaming instalados.

Apple ha informado que actualmente ya ha varios desarrolladores externos creando aplicaciones para su nuevo sistema operativo que se denomina tvOS y no es más que un fork de iOS. Asimismo, no todo está emparentado con el streaming de archivos audiovisuales, pues también habrá Apps informativas, de salud, deporte y hasta videojuegos famosos como Guitar Hero o Disney Infinity. En esto último, se podrán usar como control tanto el mando del Apple TV como iPhones o gadgets fabricados por otras compañías para disponer de modo multijugador.

Finalmente, las especificaciones del Apple TV no cambian demasiado al tener un procesador A8 que por ahora no ofrece reproducción en 4K a pesar de que servicios como Netflix ya tienen contenidos en esa resolución. Asimismo, dispone de un puerto USB-C, puerto Ethernet, salida de audio digital y Wifi de tipo ac.

El lanzamiento está pensado inicialmente para octubre en algunos países y para finales de año en la mayoría del mundo. Su costo es de 150 dólares en su versión de 32 GB.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *