Home > Mobile > Desmitificando mitos: ¿Cómo hacer para que tu batería dure más?

Desmitificando mitos: ¿Cómo hacer para que tu batería dure más?


descarga

A medida que la tecnología evoluciona todo indica que las baterías han dado algunos pasos hacia atrás. Eso se debe a que prácticamente hemos vuelto a la década del 90´ con aquellos móviles que tenían carga para un día como sucedía con el Motorola Tango 300.

La realidad es que mientras el usuario va instalando aplicaciones en su dispositivo, las mismas comienzan a consumir cada vez más recursos al punto que la carga no llega a durar un día entero.

En muchas tiendas de descarga hay aplicaciones que, en teoría, sirven para optimizar el rendimiento de tu batería. Sin embargo, hay pocas que realmente funcionan y es por eso que podrás leer una lista de consejos y desmitificaciones acerca de cómo hacer rendir más tu batería.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, más allá de lo que muchos vendedores puedan llegar a decir, la primera carga del dispositivo no debe ser de 8 horas. Esto se realizaba con las baterías más viejas, pero las de Litio que se comercializan actualmente no necesitan de ésta carga inicial.

Otro sano consejo que puedes adoptar es de no sobrecargar el teléfono. Muchos piensan que, más allá que el dispositivo haya llegado al tope de carga, si se deja el móvil conectado un tiempo más largo la batería durará más. Esto no es así. 100% es 100% y si lo dejas conectado por más tiempo lo único que puedes hacer es dañar la batería a no ser que el celular en cuestión se encuentre apagado.

Por otro lado, debes evitar que tu smartphone se encuentre con bajos porcentajes de carga durante largos períodos de tiempo.  Esto significa que la batería de tu teléfono prefiere recibir mucha carga y electricidad por lo que si suele bajar del 5% o 10% con frecuencia, su vida útil será menor.

Otro mito son los ciclos completos de carga. Eso no es necesario. Lo  que suele suceder es que digan que debes dejar que tu smartphone se descargue por completo para luego llenar la batería. La batería de litio te permite hacer una carga de un 30% en un momento y de un 50% en otro sin resentirse.

Otra cosa que debes hacer es usar el cargador de tu dispositivo. Si bien la gran mayoría cuenta con puertos USB compatibles con todos los smartphones, no todos tienen la misma configuración y, de ese modo, no siempre estarías enviando una buena carga. Si no cuentas con el cargador original, encuentra alguno que mantenga los mismos parámetros de voltaje.

Fuente: Alt1040

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *