Home > Google > Desde diciembre Chrome usará HTML5 por defecto

Desde diciembre Chrome usará HTML5 por defecto


Está claro que Flash tiene los días contados y solo es cuestión de determinar la fecha exacta para que esto suceda. Muchos sitios populares ya han confirmado la adopción de HTML5, aunque el último clavo en el ataúd parece llegar con el anuncio del navegador Chrome de comenzar a bloquear este tipo de contenidos a partir de diciembre.

Chrome-Adobe-Flash

A través de un comunicado oficial en el blog de Chrome, se reconoce todo lo que ha aportado en los últimos años Flash pero que es momento de darle lugar a una tecnología más rápida y segura como HTML5. “Los creadores de contenido lo usan para acelerar el tiempo de carga y ahorrarte batería en el dispositivo móvil”, indican como algunas de las ventajas que los usuarios notarán en su experiencia.

El proceso comenzará en la versión 53 del navegador que será lanzada en septiembre próximo y hará las primeras pruebas de bloqueo automático de contenido Flash para conseguir mayor eficiencia y menor tiempo de respuesta en muchos sitios web. Sin embargo, la llegada definitiva será en diciembre con la versión 55 del navegador Chrome, pues allí el contenido HTML5 estará activado por defecto para cualquier contenido multimedia disponible.

Por otra parte, se indica que la capacidad de ejecutar Flash se mantendrá solo para aquellas páginas web que únicamente soporten esta tecnología (por ejemplo sitios de juegos online), además de informarle al usuario que lo active manualmente al ingresar por primera vez en esta web en particular. Será cuestión de esperar y determinar si realmente el traspaso no afecta la experiencia tradicional de navegación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *