Home > Google > Android > Descubren otra falla de seguridad en teléfonos Android

Descubren otra falla de seguridad en teléfonos Android


No está siendo una buena semana para la publicidad de Android, pues hace pocos días se conoció una de las fallas de seguridad más importantes en la historia del sistema operativo que no parece tener una solución masiva posible, y ahora se suma una nueva amenaza alertada desde el sitio Trend Micro.

Android

De acuerdo a los detalles que brindan los responsables, se trata de un peligro detectado en el pasado mes de mayo y que ha sido notificado a Google, aunque este todavía no lo ha solucionado al haberlo catalogado como de baja relevancia. Si bien no existen al momento acusaciones sobre ataques a esta vulnerabilidad, se trata de un peligro que afecta a teléfonos con la versión Android 4.3 en adelante, es decir un 50% de los terminales con este SO en el mercado.

Casualmente, el error aquí también está relacionado con efectos multimedia en forma de vídeo. Ahora, los acusados son los ficheros MKV alterados que afectan al servidor multimedia del terminal y que provocan que se vuelva inservible, ofreciendo al usuario todo tipo de problemas como pantalla en negro, pérdida de la capacidad táctil, no recibimiento o envío de mensajes y llamadas, etcétera.

El proceso que determina el bloqueo del terminal puede llegar desde una web maliciosa desde la que se ha incrustado el vídeo o directamente por una aplicación. Según Trend Micro, de ser el último caso no es posible solucionar el problema reiniciando el terminal, ya que a prenderlo de nuevo esta App bloquearía instantáneamente el sistema y seguiría inservible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *