Home > Juegos > Descubre “truco” para mejorar la calidad de streaming desde Xbox One a PC

Descubre “truco” para mejorar la calidad de streaming desde Xbox One a PC


Una de las grandes novedades que ha tenido Microsoft para todos los amantes de los videojuegos en el último año ha sido la posibilidad de que se puedan jugar a títulos de la Xbox One desde un ordenador con Windows 10. Con el lanzamiento de este sistema operativo ya consumado esta función está disponible para cualquier usuario y también comienzan a aparecer las mejoras.

Xbox One Windows 10

Para utilizar esta opción de streaming se recomienda una conexión vía cable entre la Xbox One y el PC con Windows 10 para que la calidad de imagen sea la máxima posible. Sin embargo, este resultado que ya es bueno puede ser aún mejor a través de la manipulación de un parámetro en la configuración de la aplicación de Xbox.

El descubrimiento ha llegado mediante un usuario de la red social Reddit llamado Ooma Thurman, el cual en dicha configuración encontró la posibilidad de establecer el nivel de calidad de vídeo para dejarlo en “Muy alto” en lugar de “Alto”. Para conseguirlo es cuestión de realizar los siguientes pasos:

  • Primeramente, dentro del Explorador de Archivos dirigirse hacia la ruta “%localappdata%Packages” (sin comillas)
  • Una vez dentro, es cuestión de localizar la carpeta “Microsoft.XboxApp.xxxx” (hay un código numérico incrustado en dicho nombre) y dentro de ella acceder a otra carpeta denominada “LocalState“.
  • Finalmente, es cuestión de editar el archivo “userconsoledata”, buscando en su interior la variable “IsInternalPreview” y cambiando su valor a “true” para luego guardar el fichero modificado.

Con todo esto ya se puede activar la opción de streaming desde la consola y observar cómo la calidad de la imagen mejora sensiblemente a la que se había logrado anteriormente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *