Home > Descargas > Descargas P2P bajan respecto a servicios legales

Descargas P2P bajan respecto a servicios legales


Aunque la piratería no parece tener un final en el horizonte, sí el avance de algunos servicios muy populares de streaming como Netflix y Spotify están sirviendo para aligerar estas actividades tan ilegales como comunes entre los usuarios. Al menos así lo indica un estudio llevado a cabo por la Intellectual Property Office (IPO) de Reino Unido.

Descargas ilegales

De acuerdo a los datos arrojados, se destaca que el 15% de los usuarios que han sido consultados han accedido a contenidos típicos como música o películas a través de las descargas ilegales entre los meses de marzo y mayo último. En comparación, significa una reducción de un 3% respecto al 2015, a la vez que se acentúa como el periodo más bajo en los 5 años que se lleva realizando este estudio.

En contraparte, aquellos que apuestan por alternativas legales como las ya mencionadas previamente han subido del 39% al 44% en el último año. Además, el 31% restante de la encuesta asegura que ni ha descargado ni consumido en servicios de streaming ningún tipo de contenido audiovisual o de entretenimiento a lo largo de esos 90 días.

Para finalizar, debe desarrollarse que un 10% de los encuestados indicaron que descargan cualquier tipo de contenido, mientras que particularmente un 8% de los usuarios se centra en la descarga de música, el 7% en series de televisión y el 6% en películas. Cuestiones como libros, videojuegos y software pirata queda reducido a solo un 2%.

En tu caso, ¿has dejado de lado las descargas ilegales por un servicio oficial de pago?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *