Home > Juegos > Descargas digitales superarán a las copias físicas

Descargas digitales superarán a las copias físicas


No son pocos los que han criticado en los últimos años la importancia que le dan los desarrolladores de videojuegos y las propias firmas responsables de consolas a las copias digitales por sobre las físicas. Sin embargo, un reciente estudio marca que el público está adoptando cada vez más este modelo de distribución.

video-game-store

Estrictamente un análisis de la consultora Pricewaterhouse Coopers asegura que los usuarios están accediendo cada vez más a las tiendas online de plataformas como Steam, PS Store, Nintendo e-shop o Xbox Live para comprar sus juegos en contraparte de los tradicionales formatos físicos.

Según estas estimaciones, el formato físico (discos) de las PS4 y las Xbox One descenderá sus ingresos a 18.000 millones de dólares para 2020, una cifra relevante si se tiene en cuenta que el año pasado se registró un total de 21.000 millones de dólares. En contraparte, para ese momento los títulos digitales aumentarán sus ventas un 57% hasta llegar a los 13.000 millones de dólares.

La clave de estos cambios se da tanto en el establecimiento de tiendas confiables, las cuales no faltan cada semana a distintas ofertas y descuentos especiales. Asimismo, la venta de complementos y contenidos adicionales (DLC) que expanden la “vida” de los juegos terminan volviéndolas fundamentales.

Por otra parte, se espera que la industria de los videojuegos continúe con un crecimiento exponencial en los próximos cuatro años hasta conseguir unos ingresos que oscilen los 85.400 millones de dólares.

De esta manera, nadie duda que los juegos en formato físico seguirán existiendo por mucho tiempo más y los “coleccionistas” no tendrán de qué preocuparse, aunque quienes todavía reniegan de este formato no les quedará más que aceptarlo en algún momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *