Home > Descargas > Descargar Adobe Edge (Beta) gratis, herramienta para crear animaciones en HTML5

Descargar Adobe Edge (Beta) gratis, herramienta para crear animaciones en HTML5


Y muy de a poco, la muerte de Flash comienza a hacerse realidad, a pesar del lanzamiento de algunas aplicaciones para ayudarnos con ese tipo de contenidos. Es que HTML5 se viene “con todo”, y ya son cada vez más los desarrolladores que optan por un lenguaje más poderoso y funcional que el anteriormente nombrado.

Tal vez sea por eso que la propia Adobe lanzó Adobe Edge, que nos permite realizar animaciones en HTML5. La misma está enfocada a profesionales del desarrollo y creativos, dejando de lado a Flash aunque sin intención de abandonarlo. Desde la empresa afirman que el desarrollo del nuevo lenguaje es realmente importante, pero que todavía no puede borrar del mapa a Flash porque hay muchas cosas que aún no se pueden hacer con la última versión de HTML.

Edge apuntará a brindar las herramientas necesarias para que los desarrolladores sean capaces de construir animaciones Web que, en un futuro no demasiado lejano, podrían llegar incluso a ser juegos sencillos. Al día de hoy se centra en un motor de animación, pero los planes de Adobe son agregar soporte para distintos elementos, entre ellos audio y video utilizando, claro está, las etiquetas HTML5.

Como la aplicación se encuentra de momento en estado de pruebas, los que quieran probarla pueden hacerlo descargando una copia gratuita. La versión final llegará cuando comience 2012.

Sin dudas este es un guiño de Adobe para con un nuevo lenguaje, que se convirtió en una tecnología estándar y tiene mucho por delante. De la misma manera, los usuarios también nos beneficiaremos con todo lo que la empresa tiene para brindarnos para ayudarnos a hacer cada vez mejores y más interesantes desarrollos en HTML5.

Descargar Adobe Edge gratis (Beta)
Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *