Home > Novedades > Desarrollan una tecnología para tablets que te permiten disfrutar del 3D sin gafas

Desarrollan una tecnología para tablets que te permiten disfrutar del 3D sin gafas


tablet 3d

Un grupo de científicos de la universidad de Jiaotong de China desarrollaron una tecnología para tabletas electrónicas con la cual se podrá disfrutar del contenido de tercera dimensión sin la necesidad de usar gafas especiales.

Esto fue anunciado a través de algunos medios de Shanghái en donde explicaban que la posibilidad de ver el contenido 3D sin gafas tampoco conllevará ningún tipo de mareo o molestia en los ojos, como le suele suceder a algunas personas actualmente con los lentes especiales.

Ésta tecnología ya ha sido patentada y se espera que las primeras tabletas lleguen antes que finalice el año. Además, se estima que también podrá usarse en televisores y computadoras pero estos llegarían recién para el 2015.

Más allá de su fecha de lanzamiento, se sabe que este desarrollo será presentado de manera oficial en la decimoquinta edición de la feria industrial de China con sede en Shanghái, feria en la que participan más de 60 universidades del país asiático y todos los años salen grandes novedades para el mundo tecnológico.

Hay que tener en cuenta que éste desarrollo no es algo menor, sobre todo porque muchos usuarios sufren molestias en la vista y mareos al momento de ver en tercera dimensión con las gafas especiales. Otro punto negativo de los lentes 3D es que, en su uso hogareño, la cantidad de personas que puedan disfrutar de este contenido está directamente limitada por la cantidad de anteojos que haya en el hogar, problema que estaría resuelto si se consigue que desaparezca el uso de este accesorio para observar contenido en tercera dimensión.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *