Home > Novedades > Desarrollan una manera alternativa de cargar batería

Desarrollan una manera alternativa de cargar batería


 

Un dispositivo móvil con altísima prestación, pero con una batería mediocre, no sirve de mucho. Los usuarios cada día están más pendientes de adquirir, por ejemplo, teléfonos inteligentes con baterías lo suficientemente autónomas y potentes para que duren la mayor cantidad de horas posibles sin tener que cargarlos. Por tal motivo, Nokia y la Universidad de Southampton hicieron un  experimento que consistió en cargar un smartphone mediante un arco eléctrico.

Para quienes no lo sepan, un arco eléctrico, también conocido como arco voltaico, es una descarga eléctrica producida entre dos electrodos con cierta diferencia potencial. Para llevar hacia adelante el experimento, los arcos se separaron entre sí en unas condiciones ambientales específicas. Gracias al ruido electromagnético generado fue que Nokia y la Universidad vieron la posibilidad de realizar una carga allí al dispositivo elegido, que fue el Lumia 925.

La actividad, que se llevó a cabo en el Laboratorio de Alta Tensión de la Universidad, consistió en ver si el campo electromagnético generado alrededor de un arco voltaico podía alimentar un circuito que, al mismo tiempo, cargara la batería del teléfono. De esta manera, se produjo un arco voltaico con una diferencia de potencial de 200.000 voltios entre dos electrodos situados  entre sí, a una distancia de 30 centímetros.

¿El resultado? El teléfono reaccionó al ruido electromagnético  y se cargó la batería. Fue  un experimento complejo que requirió 200.000 voltios sin duda alguna, pero para la empresa filipina supone un buen comienza para explorar alternativas de carga posibles para dispositivos a través de campos electromagnéticos propagados por el aire.

 

Con info de alt1040.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *