Home > Apps > Desarrollan una birome que corrige errores ortográficos

Desarrollan una birome que corrige errores ortográficos


lernstifs

Escribir a mano parece cosa del paso. La evolución de la tecnología te permite acceder al corrector automático de Word o de tu smartphone, de modo tal que difícil equivocarse al momento de escribir.

Sin embargo, todavía hay quienes que prefieren la escritura manual o que se ven obligados a realizarla como puede suceder en un colegio primario y los alumnos se encuentran en etapa de formación.

Justamente en éste último caso se basó el alemán Fak Wolsky que desarrolló esta maravillosa lapicera llamada Lernstift que, traducido al español significa lápiz de aprender. La idea nació cuando el desarrollador, que es experto en procesamiento de contenidos digitales, observó los errores ortográficos de su hijo y decidió crear algo para ayudarlo.

De éste modo llego a la idea de un dispositivo que cuenta con una gran base de datos de palabras archivadas en un sistema de Linux y, a su vez, posee un sistema de sensores de movimiento que ayudan a detectar la palabra mal escrita.

Al momento de detectar el error, Lernstift realiza una pequeña vibración que sentirás en la mano. De éste modo no sólo corregirás el error sino que también esa vibración que recibes te ayuda a memorizarlo y no volver a cometerlo. Traducido de otra forma: es como si el cuerpo detectara un pequeño “castigo” al equivocarse y, de ese modo,  el sistema cognitivo del cuerpo lo registra en su computadora interna para no volver a cometerlo.

Lernstift todavía no está terminado y le restan algunos detalles como por ejemplo la posibilidad de adaptarse a la escritura de cualquier persona y aumentar la cantidad de idiomas disponibles, sólo funciona con inglés y alemán hasta el momento pero pronto se expandirá al resto de los lenguajes.

Fuente: La Nación

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *