Home > Curiosidades > Desarrollan un gadget capaz de traducir los ladridos a lenguaje humano

Desarrollan un gadget capaz de traducir los ladridos a lenguaje humano


No-more-woof

Aunque suena totalmente improbable de llevar a la práctica, una compañía con ayuda de científicos escandinavos dice todo lo contrario. En la actualidad están desarrollando un elemento tecnológico denominado “No More Woof” (no más ladridos) capaz de traducir el ladrido al lenguaje humano.

Acaso una de las inventivas llevadas a la práctica con mayor asiduidad en películas, series y dibujos animados han sido la de los animales interactuando con los humanos en el mismo idioma. Incluso, se afirma que el perro es el mejor amigo del hombre, así que qué mejor sueño a cumplir que el de poder conversar y entenderse a la perfección con estos maravillosos seres. Al parecer, en un tiempo está utopía se podría cumplir.

No More Woof es un gadget que se compone de unos discos metálicos que van ubicados en la cabeza del canino. Estos electrodos registran la actividad eléctrica de las células del cerebro y posteriormente son interpretadas por un dispositivo llamado Raspberry Pi, el cual traduce las señales en palabras al inglés (se dice que posteriormente llegará al español, francés y mandarín).

Este invento que todavía está en fase de desarrollo y del cual aseguran estar muy lejos de tener listo para las masas, actualmente se encuentra en el proceso de buscar financiación a través de una campaña en la plataforma “Indiegogo”, con un objetivo de recaudación de 100.000 dólares.

Este invento está compuesto por un compendio de los últimos avances científicos-tecnológicos que han ocurrido en los últimos años, ya sea en neurofisiología, microcomputación y mejoras de software en la interfaz cerebro-ordenador. De esta manera, dichos escandinavos serían solo el punto de inflexión para revolucionar la forma en que se relacionan los humanos con sus mascotas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *