Home > Novedades > Desarrollan un disco de 10 TB

Desarrollan un disco de 10 TB


10TB_Market_applications_HR

Si uno retrocede en el tiempo, no fue hace mucho que los dispositivos de almacenamiento masivo no superaban los 20 GB y, por aquel entonces, el usuario se preguntaba cómo haría para llenar semejante espacio.

Actualmente, si un disco tiene 20 GB de espacio disponible es realmente muy poco y puede ser considerado como un mensaje como para comprar otro rígido o formatearlo para conseguir un poco de libertad de datos.

Pero esas son cosas del pasado. Ahora la gente de Western Digital se ha encargado de desarrollar un disco rígido con 10 TB de almacenamiento.  Para lograrlo ha utilizado un sistema en base a la utilización de Helio para sellar y rellenar el espacio interno del disco con el objetivo de que se logre una reducción en la fricción del mismo.

Otra de las novedades es la llamada Grabación Magnética Escalonada (SMR). En este caso se ordenan los sectores del rígido escalonadamente de manera horizontal y vertical, tal como si fuera un techo de tejas.

El SMR permite una mayor densidad de píxeles pero una velocidad de escritura un poco más lenta, algo que quizás la gente de Western Digital quiera mejorar.

Por el momento no se sabe cuándo saldrá al mercado y a qué valor, pero sin lugar a dudas esos 10 TB que hoy parecen demasiado, en unos años quizás sean poco.

Fuente: Western Digital

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *