Home > Información > Desarrollan tecnología para ver 3D en cines sin lentes

Desarrollan tecnología para ver 3D en cines sin lentes


El 3D en los cines ha conseguido un éxito que no logró trasladarse hacia los hogares hasta el punto de que no hay casi película de gran relevancia que no se exhiba bajo esta tecnología. Sin embargo, hay quienes escapan al formato por las molestias que significa tener lentes puestos durante dos o más horas, por lo que el MIT ya desarrolla una solución.

cine-3d

El MIT a través de su Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) y el Instituto Weiszmann de Ciencia de Israel, han logrado desarrollar una tecnología de visualización 3D adaptadas a los entornos tradicionales de una sala de cine, lo cual permite notar imágenes con profundidad sin tener puestos los tradicionales lentes.

Básicamente el funcionamiento de esta pantallas radica en algo similar a lo que dispone la consola de videojuegos Nintendo 3DS, todo con la lógica diferencia que esta se centra en una experiencia individual y el sistema del MIT abarca audiencias y espacios más grandes.

Así, mediante el arreglo de lentes y espejos se logra crear un número concreto de barreras de paralaje, pudiendo configurar la dirección hacia cada una de las butacas disponibles en una sala del cine y que el espectador sentado en ellas logre detectar la imagen en 3D.

Debido a que la configuración consiste en ajustar la imagen para cada uno de los asientos, el proyecto puede tener sentido solo en salas de cine donde no se cambia la posición de sus espectadores y el movimiento de ellos es el mínimo, mientras que en un hogar todo esto se vuelve imposible.

Por el momento la tecnología se encuentra en sus etapas tempranas de desarrollo, por lo que sus posibilidades a futuro radican en el interés que pueda despertar en las grandes cadenas de cine.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *