Home > Curiosidades > Desarrollan ropa capaz de cargar un dispositivo

Desarrollan ropa capaz de cargar un dispositivo


Ropa

Una de las tendencias actuales que está comenzando a mostrar la tecnología por estos meses es la portación de dispositivos electrónicos como un objeto más de la vestimenta. Probablemente, es unos años se puedan medir las pulsaciones o controlar distintos parámetros de la salud mediante la prenda que se use, aunque claramente para estos adelantos se necesitaría de una nueva manera de alimentar la autonomía de sus baterías.

De esta forma, uno de los primeros científicos en dar a conocer sus avances en este tipo de investigaciones proviene de la Universidad de Shanghai. Los mismos han creado una batería con forma de hilos que se podrían tejer junto a materiales tradicionales como lana o nylon para crear prendas donde la batería no se distinguiría.

Gracias a la utilización de los nanotubos de carbono, se han creado hilos cubiertos de metal que servirían para hacer el papel de ánodo y cátodo. Estos irían entrelazados y bañados en un gel a modo de electrolito, a la vez que todo el conjunto se encontraría aislado del resto del tejido por otros hilos no conductores.

En las primeras pruebas se ha logrado que un hilo de estas especificaciones y con 10 cm de longitud y con un peso de solo 0.08 gramos, consiga dar energía a una serie de LEDs durante un minuto. Lógicamente, se acentúa que por el momento es muy poca la capacidad de estas baterías que su coste para llevarla al mercado sería muy alto, aunque es una excelente muestra de lo que en algunos años podría transformarse en una nueva moda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *