Home > Curiosidades > Desarrollan plásticos que se autogeneran

Desarrollan plásticos que se autogeneran


plasticos-regeneracion-2

Los trabajos desarrollados por la Universidad de Illinois indican que no falta mucho para que el mundo se encuentra con materiales creados a través de un plástico que sea capaz de regenerar los rayones y huecos sufridos.

Según sus experimentos, los resultados han servido extenderse aún más allá de la autoregeneración del material plástico en detalles defectuosos menores, pues los materiales son capaces de regenerarse incluso cuando posee agujeros de tamaño considerable. Así, pensar en todo tipo de dispositivos que logren tener una mayor vida útil es posible.

El equipo de investigadores ha conseguido crear un sistema que logra rellenar esos agujeros con materiales que se asemejan con el comportamiento de ciertos tejidos presentes en los seres vivos. La clave se encuentra en que los materiales utilizados cuentan con una red de venas microscópicas que funciona de forma similar al sistema sanguíneo tradicional, las cuales posibilitan que el material regenerativo se transporte por dichas vías y logre ir regenerando todo tipo de grietas o agujeros.

Para conseguir esta resultado, el sistema hace uso de dos líquidos distintos que si están separados fluyen libremente sin que el usuario lo note. Pero cuando se produce alguna rotura, los líquidos se mezclan para producir finalmente el material que hace posible la regeneración.

Mediante este importante estudio se intenta ofrecer a futura una aplicación práctica a todo tipo de escenarios de la vida rutinaria, como así también en ámbitos de nivel profesional. De esta manera, sería viable solucionar desde abolladuras de coches o carcasas de móviles que obligan a recurrir a protectores hasta problemas aeroespaciales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *