Home > Curiosidades > Desarrollan avión para viajar a cualquier parte del mundo en cuatro horas

Desarrollan avión para viajar a cualquier parte del mundo en cuatro horas


Para cualquier persona que acostumbra en su vida a viajar en repetidas oportunidades a distintas partes del mundo a través de un avión, probablemente no se invente nada mejor que una tecnología capaz de trasladarse a los lugares más recónditos en un menor tiempo. Todavía este logro no se ha conseguido, pero desde la empresa Reaction Engines ya trabajan en el prototipo para conseguir viajar por el mundo en solo cuatro horas.

Avion

La compañía corresponde a Gran Bretaña y tiene varios años investigando la forma en hacer vuelos más cortos y conseguir mayores velocidades de desplazamiento por los aires. Al parecer, el secreto para conseguirlo se encuentra en el sistema de enfriamiento que posibilitaría reducir la temperatura de los motores en menos de un segundo y conseguir así más potencia para alcanzar velocidades de hasta Mach 5.

El sistema de enfriamiento alternativo que proponen los desarrolladores se trata de una serie de conductos colmados de helio condensado que se utilizaría para extraer el calor del aire y enfriarlo a una temperatura de -150 grados Celsius antes de que este ingrese en el motor. Si todo va según lo planeado, el objetivo es desarrollar un Skylon, avión de 276 pies de largo y con capacidad para transportar a 300 personas.

Lógicamente el avance de esta tecnología contaría con problemas que no serían menores, principalmente aquel que indica que el coste de este tipo de maquinarias corresponde a nada menos que 1.100 millones de dólares por unidad. Asimismo, su diseño eliminaría de plano a las ventanas, que si bien el tiempo de viaje no sería tanto, generaría claustrofobia en muchos pasajeros interesados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *