Home > Apps > Desarrollan aplicación para cargar el teléfono en minutos

Desarrollan aplicación para cargar el teléfono en minutos


Carga-batería_2

Desde hace varios años que empresas importantes como independientes trabajan en la dura problemática de la autonomía de las baterías de móviles. Mientras algunos buscan alternativas en nuevos materiales o construcción de las mismas, otros ven la solución en una carga más rápida del dispositivo.

En este caso la innovación arriba a través del proyecto de la empresa Qnovo. Su creación es nada más que una aplicación para móviles como cualquier otra que se instala en un sistema operativo móvil pero que tiene la función de transformar las horas de carga en minutos.

Según explicaron sus responsables en el sitio especializado de tecnología Gizmodo, la App funciona monitorizando los flujos de energía que entran en la batería y ajustándolos en tiempo real. De esta forma, si generalmente 15 minutos de carga logran otorgar al teléfono una hora y media de promedio, mediante la aplicación de Qnovo se sube la autonomía hasta las seis horas de carga en el mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, dicho software cuenta con ventajas adicionales al conseguir optimizar la carga que ingresa en la batería en cada momento, pues también minimiza la degradación de la batería y se evitan daños procedentes de utilizar adaptadores de corriente distintos al original del teléfono.

Finalmente, Qnovo indica que esta creación también se puede integrar en un chip para que sea el propio cargador el encargado de regular el voltaje sin necesidad de instalar la app en el smartphone. Igualmente, todavía no se sabe en qué modelos estará disponible inicialmente, aunque su lanzamiento llegaría a inicios de 2015.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *