Home > Información > Demandan a Bose por vender datos de usuarios

Demandan a Bose por vender datos de usuarios


Las polémicas respecto a la privacidad y venta de datos de los usuarios es una situación que no parece tener un final a la vista, pues las posibilidades económicas, mezcladas con la legalidad y la ética complican cada vez más el terreno. En esta ocasión, la popular marca de sonido Bose ha sido demandada por recopilar datos y venderlos sin permiso.

bose

Esta acusación es la clave de una demanda colectiva que fue presentada contra la empresa de audio durante la última semana en los tribunales de Chicago, Estados Unidos. Estrictamente se indica la violación de la WireTap Act, una ley nacional que regula la recopilación de contenido real en las comunicaciones electrónicas, así como unas cuantas leyes estatales de privacidad.

De acuerdo a lo mencionado por los demandantes, se crearon y vendieron perfiles personales de cada usuario con sus historiales de escucha, algo que lógicamente sirve para detectar los intereses de las personas. Todo ello se consiguió mediante la aplicación Bose Connect y se comercializó posteriormente a empresas de terceros como Segment.io.

“De hecho, las selecciones personales de audio -incluida la música, las emisiones de radio, los Podcast y las opciones de conferencias- proporcionan una cantidad increíble de pistas sobre su personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad”.

La demanda no menciona los daños ocasionados en una suma monetaria, aunque deja en claro que se trata de un caso por un valor de 5 millones de dólares. También se detallan productos de Bose involucrados como QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II y SoundLink Color II.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *