Home > Novedades > Dell compra EMC por 67 mil millones de dólares

Dell compra EMC por 67 mil millones de dólares


En las últimas horas comenzaron a rondar fuertes rumores sobre una operación comercial en el mundo tecnológico que sería un verdadero “bombazo”. Finalmente esto se ha confirmado al finalizar la jornada: Dell ha comprado la empresa MC por cerca de 67.000 millones de dólares.

DellEmc

La empresa de Michael Dell abonará entre efectivo y acciones el total del costo de la operación que sin dudas se coloca como una de las más grandes ocurridas en toda la historia de la tecnología. Para quienes no conocen a EMC, se trata de un proveedor de soluciones de almacenamiento que, si bien ha perdido valor en los últimos años, sigue manteniendo gigantes servicios en su poder, tal es el caso de VMware.

Justamente VMware, la filial de EMC especializada en soluciones en la nube y software de virtualización (con un valor actual de 33.000 millones de dólares) seguirá funcionando de manera independiente, tal confirmó el CEO de Dell a los medios de comunicación norteamericanos. Por otra parte, los accionistas de EMC recibirán 33,15 dólares por acción como resultado de la transferencia.

De esta manera, está más que claro que Dell dejará en segundo plano el desarrollo de dispositivos electrónicos orientados al consumo general para centrarse en sacar provecho al sofware en el rubro profesional. Vale recordar que hace algunos días la firma presentó nuevos modelos en su línea de ordenadores, tal es el caso de una nueva convertible, aunque este tipo de noticias comenzarán a ser cada vez menos de aquí en más hasta salirse definitivamente de descendente mercado de PC.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *